Marcha Mundial de las Mujeres en México

Campaña “Un Millón de Firmas”

CAMPAÑA UN MILLON DE FIRMAS PARA EXIGIR LA SEGURIDAD DE LA VIDA DE LAS MUJERESLa violencia de Estado en México expresada en el vigente modelo económico neoliberal y patriarcal coloca al mercado como el centro de la existencia humana que controla y somete a todas las mujeres y los hombres en una sola dirección: maximizar las ganancias para la elites en el poder económico a costa de incrementar la pobreza de las mujeres y hombres del pueblo y transformar en mercancía la vigencia de los derechos humanos. Para el logro de semejantes propósitos, el actual gobierno utiliza la fuerza ya no solamente de las instituciones responsables de la seguridad pública, si no que ahora ha colocado al aparato militar en las calles de las ciudades y pueblos, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

La crisis política y la degradación de las instituciones que se acentuó a partir del fraude electoral en julio de 2006, ha colocado al país en una de sus etapas mas críticas, enfrentándonos a una violación generalizada de los derechos humanos por parte del gobierno federal a través de las fuerzas policíacas y del ejército que se enmarca en los actuales acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá plasmados en la Alianza para la Prosperidad y la Seguridad de América del Norte (ASPAN) por la que México afirma su decisión de formar parte del perímetro de seguridad de Estados Unidos, lo que amenaza con incrementar la persecución a las organizaciones sociales y civiles con iniciativas semejantes al Plan Colombia.

La represión y criminalización generalizada hacia los movimientos sociales en nuestro país y particularmente hacia las mujeres incluye ahora al ejército como operador, que sumado a las fuerzas policíacas federales y estatales, arremeten contra la población femenina, –violándolas y asesinándolas– por el sólo hecho de ser mujeres. Tanto el ejército como las fuerzas policíacas han cometido estos crímenes en muchos de los Estados.

A la violencia física económica e institucional que sufren las mujeres y sus cuerpos se suma el paradigmático caso del feminicidio en Cd. Juárez y los casos más recientes de la mujer indígena Ernestina Ascencion en Zongolica, Veracruz, las mujeres de Castaños Coahuila, y las niñas de Carácuaro y Nocupétaro, de Michoacán. Así mismo los de Atenco en el Estado de México y de Oaxaca y que con la complicidad de las autoridades supuestamente responsables de la justicia, han confinado a las mujeres injustamente en la cárcel, violando todos sus derechos. Podemos afirmar que el gobierno actual está utilizando la violencia sexual para tratar de intimidar a las mujeres organizadas.

Estos hechos se solapan con una total IMPUNIDAD para quienes cometen estos crímenes, pero aún peor, uno de los aspectos más indignantes es que las autoridades responsables de garantizar los derechos de las mujeres son quienes los exculpan, como es el caso del actual presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes y su equipo, demostrando con ello que prevalece un contexto de violencia de Estado.

¡Y CUANTAS MUJERES NO DENUNCIAN POR TEMOR A LAS REPRESALIAS Y A LA INDIGNANTE REALIDAD DE NO TENER ACCESO A LA JUSTICIA!

El gobierno Mexicano ha vuelto letra muerta los convenios internacionales que ha firmado sobre la violencia contra las mujeres porque ha decidido aplicar la fuerza represiva del Estado, en lugar de garantizar una sociedad democrática y paritaria de plena justicia. El ejército deberá volver a sus cuarteles, dejando de utilizar nuestros cuerpos como campo de batalla de la guerra sucia que se vive actualmente en nuestro país y las fuerzas policíacas deberán dejar de agredir a las mujeres y a la población.

LAS ORGANIZACIONES Y REDES DE MUJERES QUE SUSCRIBIMOS EL PRESENTE COMUNICADO,

E x i g i m o s

  • NO A LA MILITARIZACION DEL PAIS.
  • LA LIBERTAD INMEDIATA DE LAS MUJERES PRESAS POLÍTICAS.
  • ALTO AL FEMINICIDIO. ALTO A LA IMPUNIDAD.
  • EXIGIMOS SE DECRETE EL ALERTA DE URGENCIA QUE MARCA LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.


México, DF., Septiembre, 2007.

Si estas interesad@ en sumarte a esta campaña escribenos a:

Marcha Mundial de las Mujeres:

Unmillondefirmas@gmail.com

ciam@laneta.apc.org

cofemo@yahoo.com.mx

codimuj@yahoo.com.mx

mujerdialogo@prodigy.net.mx

O puedes pasar a firmar a la dirección siguiente: Mujeres para el Diálogo: Cerro gordo #253 Col. Campestre Churubusco. 04200 México D.F.

Puedes bajar este formato para recoger firmas: Formato Un Millón de Firmas

O déjanos tus datos a través de esta casilla de comentarios:

3 comentarios to “Campaña “Un Millón de Firmas””

  1. PA said

    “LA VIDA SIEMPRE TERMINA,
    NO NECESITO SER SUMISA.
    SI LA SUMISION ES LA CONDICION DE MI VIDA
    NO NECESITO ESTA VIDA
    EN ESCLAVITUD.
    PUEDEN LLOVER GRANOS DE ORO,
    PERO AL CIELO DIGO:
    NO NECESITO ESTA LLUVIA”

    TO DO MI APOYO!!!!

  2. Leire López Goiburu said

    Firmó a favor de lo todo lo exigido en la capaña un millón de firmas

    Leire López Goiburu
    72463867-K

  3. Juana López said

    Si las mujeres de la ciudad junto con las del campo permanecemos unidas otro mundo nos tocará, unios hermanas!!!! es la mejor arma para exigir derechos, adelante compas!!! cuenten conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: