Marcha Mundial de las Mujeres en México

Pronunciamiento de la MMM del Encuentro de las Américas (10 a 12 de agosto de 2009 en Cochabamba, Bolivia)

Pronunciamiento de la MMM del Encuentro de las Américas (10 a 12 de agosto de 2009 en Cochabamba, Bolivia) en solidaridad con las Hondureñas y los Hondureños

Las delegadas de los 16 países representantes de la Marcha Mundial de las Mujeres reunidas en el Encuentro de las Américas en Cochabamba, Bolivia, nos solidarizamos con el pueblode Honduras y el movimiento de feministas en resistencia, quienes han mantenido durante más de 45 días un lucha sostenida contra el golpe de Estado efectuado el 28 de junio por parte de los poderes fácticos.

Las mujeres reunidas en este encuentro denunciamos la represión efectuada por los militares contra el pueblo de honduras que ha salido a defender su democracia, la persecución establecida contra líderes; así como de los medios de comunicación. La represión que ha traído consigo el golpe de Estado ha generado la violación de derechos humanos de las mujeres y hombres suprimiendo las libertades individuales, dejando en vulnerabilidad al pueblo hondureño e instalando el terrorismo como un mecanismo de control y coerción.

La Marcha Mundial de Mujeres y sus representantes del continente Americano exigimos que:

– La Organización de Estados Americanos, OEA, las Naciones Unidas, ONU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, sean coherentes con la sanción de desconocer y no apoyar el proceso electoral que quiere generar el gobierno de facto, y que retire inmediatamente el apoyo técnico al Tribunal Supremo Electoral.
– Cese la violencia que agobia al país y sobre todo a las mujeres, con el retiro de las fuerzas armadas a sus cuarteles.
– Se retorne a la paz y al orden constitucional, a través de los procesos democráticos y el respeto a absoluto a los derechos humanos de mujeres y hombres.
– Se respete el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a implementar medidas de presión y a exigir la renuncia del gobierno de facto.

La Marcha Mundial de las Mujeres responsabiliza al gobierno golpista y a las fuerzas militares por la seguridad y la vida de nuestras y nuestros compañeros que resisten la instalación de una dictadura fascista.

Manifestación I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: